Villa Alegre tiene buenas noticias para sus niñas y niños ya que se hizo entrega del terreno en el que se construirá el primer jardín Infantil de la comuna como parte de la Meta presidencial.
El establecimiento tendrá una inversión de $583.773.479 y contará con una moderna infraestructura con altos estándares de calidad, que incluirá una sala cuna para 20 lactantes y un nivel medio para 28 párvulos, además de salas de esparcimiento, patios cubierto y espacios al aire libre. La superficie construida será de 504,93 m2.
La edificación de este jardín infantil ha sido recibido con mucha alegría y esperanza por las familias del sector, uno de los más poblados de la comuna, ya que es fundamental para los niños y niñas y también para los padres que tiene que salir a trabajar.
Así lo dejó de manifiesto Joselyn Márquez, presidenta de la junta de vecinos “Don Jorge III”: “Es una noticia bien buena para la comunidad, sobre todo para la gente que trabaja en temporada acá en la zona, ya que muchas veces tiene que dejar a sus hijos en jardines más lejanos, o con familiares o no tiene con quien dejarlos. Acá hay muchos niños, donde unas 200 de 300 casa son matrimonios jóvenes, por lo que hay bastantes niños”, señaló
Por su parte, el alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma, se mostró muy contento de ver cómo se comienza a hacer realidad este establecimiento, que es muy importante para las familias.
“Es muy importante el jardín, ya que las mamás pueden traer a sus niños acá cerca de la casa y no tienen que llevarlos a otros jardines a más distancia, donde además tienen que pagar locomoción en el traslado. Un jardín infantil hoy en día es una necesidad básica para las familias y sobre todo para aquellas que trabajan”, señaló el edil.
En tanto el director regional de la Junji, Andrés Esquivel, destacó el avance que se ha hecho en materia de educación parvularia en la región durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, aumentando considerablemente la cobertura y permitiendo así, que más niñas y niños puedan tener acceso a una educación pública, gratuita y de calidad.
“Estamos haciendo entrega de un terreno para la construcción nuevo jardín infantil de la Meta Presidencial. Este establecimiento se suma a uno de los 43 nuevos jardines que estamos haciendo en la región y que buscan aumentar la cantidad de cobertura que tenemos en jardines infantiles y salas cuna”, puntualizó Esquivel.