Atentos
Comercio Economía Regional

Vinos del Maule fueron presentados en Tailandia y Corea del Sur durante misión comercial apoyada por ProChile

Un importante paso en la tarea de internacionalizar los vinos de la Región del Maule dieron once viñas locales al participar en una misión comercial a Asia, visitando los mercados de Tailandia y Corea del Sur, países en los cuales realizaron acciones de prospección y promoción con compradores y consumidores locales.

José Luis Álvarez, director regional de ProChile, explicó que esta misión se trata de un proyecto ejecutado por la Universidad de Talca con beneficio directo a la Asociación Gremial de Vinos de Curicó y Maule, correspondiendo a un proyecto adjudicado a través del Concurso Silvoagropecuario de ProChile.

“La primera etapa contempló la realización de un Showroom y MasterClass en Corea del Sur (Seúl) para después replicar las acciones en el mercado de Tailandia (Bangkok), apoyados directamente por las Oficinas Comerciales de ProChile en ambas ciudades, las que han jugado un rol fundamental en la ejecución de las acciones de promoción”, explicó Álvarez.

En la misión participaron representantes de once empresas maulinas y Rodrigo Moisan, en representación de la Universidad de Talca (Centro Tecnológico de la Vid y el Vino).

Las viñas participantes fueron: Cooperativa Agrícola Vitivinícola Loncomilla Ltda., Pewen Wines Group SpA (Pewen Wines), Agroverdi SpA (Viña Casa Verdi), Vitivinícola Cremaschi Barriga S.A. (Viña Cremaschi), Vitivinícola Invina Ltda. (Viña Invina), Viña Pirazzoli S.A., Viña Tinajas del Maule Ltda., Agrícola y Comercial Santa Camila S.A. (Viña Terranoble), Pulgar y Ugarte Ltda. (Viña Alto Quilipin), Cavas Schröder y Hanke Ltda. (Viña Alta Cima), y Georg Andresen y Cía. Ltda. (Laberinto Wines).

El director regional de ProChile agregó que “en las actividades realizadas tanto en Seúl como en Bangkok participaron cerca de 60 personas, incluyendo a periodistas de revistas y medios especializados, sommelieres, importadores y compradores de vino, lo que tiene por objeto mejorar la comercialización, el conocimiento y el posicionamiento de la oferta del Maule, ofreciendo una degustación de los vinos de cada una de las viñas participantes, maridados con la comida tradicional local”, concluyó.

Noticias relacionadas

Por Fiestas Patrias implementan plan de contingencia en obras de doble vía de la ruta Talca-San Clemente

Diario Atentos

Pelarco tendrá sucursal de BancoEstado en los próximos meses

Diario Atentos

En Constitución sesionó el directorio de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile

Diario Atentos