Hasta el salón de la Ilustre Municipalidad de Constitución llegaron 38 alumnos de cuarto y quinto año de enseñanza básica del Liceo Enrique Mac Iver de Santa Olga, donde el alcalde de esta ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo les hizo entrega de igual número de pares de zapatos de una reconocida y prestigiosa marca de calzado, continuando de esta manera con la cruzada solidaria hacia las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en la zona centro sur de nuestro país este verano.
A 8 meses de ocurrida esta verdadera tragedia, el jefe comunal sigue entregando ayuda, convencido que “el dosificar los aportes que realizaron diversas empresas ha sido lo mejor para llegar con la ayuda a quienes realmente lo necesitan, y se ha hecho gracias a un gran trabajo durante todos estos meses, sabiendo la real importancia que tienen para quienes lo perdieron todo. Las mamás que tienen a sus hijos e hijas en nuestras escuelas y particular en el Liceo Enrique Mac Iver de Santa Olga, pueden estar tranquilas, porque se sigue colaborando, que es lo más importante”.
“Ver el rostro sonriente de estos niños hoy es algo maravilloso, y refleja sin duda el resultado de un esfuerzo máximo para llegar con la ayuda cuando se necesita, en tiempos difíciles. Esfuerzo y dedicación que pusimos en cada detalle, a pesar de la emergencia que se vivió en aquellos días”, acotó.
En tanto, los niños se mostraron felices con la entrega, destacando la reacción de Kevin Chandía Ávila de quinto año B, a la pregunta que hiciera el edil de saber qué estudiarían a futuro, éste manifestó sus deseos de llegar a ser alcalde de la ciudad costera, “ya que el alcalde hace felíz a la gente, nos entrega cariño y nos protege”. Ante esa respuesta, el alcalde le obsequió una piocha con el escudo de esta comuna con el fin de motivar al menor en trabajar por amor al servicio público siempre en beneficio de la comunidad.