Aunque algunos pretendan adornar el drama rojinegro con verborrea que nace más del fanatismo que de un análisis serio y profesional, lo cierto es que a estas alturas con dolor, rabia y frustración se debe reconocer sin ambages que Rangers de Talca definitivamente está “dando la hora” en el presente torneo de Transición de Primera “B”.
No se puede calificar de otra forma la paupérrima campaña que está cumpliendo el cuadro rojinegro, que de 24 puntos posibles apenas ha conseguido dos en la actual competencia, ya que de lo contrario sería caer en la obsecuencia y en cerrar los ojos a una realidad que, aunque dolorosa, debe ser asumida e informada como se lo merece la hinchada talquina, que sin duda está sufriendo por el papelón que está cumpliendo el equipo de sus amores.
Ni siquiera el cambio de entrenador ha servido para que el elenco piducano mejore su rendimiento futbolístico, confirmándose que el problema no estaba en la banca, sino que más bien en el plantel de miseria que armaron los actuales propietarios del club, en su afán por ahorrar a costa de la historia, la tradición y el prestigio que por más de cien años se ha granjeado la institución rojinegra.
Intentar hacer un análisis futbolístico de lo que aconteció en el césped del estadio Municipal de La Pintana o de culpar al árbitro por esta nueva derrota del conjunto piducano (como algunos lo han pretendido hacer), sería un sin sentido y una verdadera falta de respeto para los receptores del mensaje.
No hay nada rescatable en esta fracasada aventura ranguerina.
En verdad es dramático lo que se está viviendo y lo peor de todo es que no se vislumbra una luz al final del túnel que permita concebir una tenue esperanza de mejoría.
Ahora Rangers debe aprontarse para recibir a Cobresal en el Estadio Fiscal de Talca, el próximo domingo 1 de octubre a las 20.30 horas en duelo que también será televisado por el Canal del Fútbol (CDF).
PORMENORES
ESTADIO: Municipal “La Pintana” PUBLICO: 256 espectadores ARBITRO: Omar Oporto
SANTIAGO MORNING (2): Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Diego Cerón, Ricardo Ade, Sebastián Contreras; Cristóbal Cáceres, Roberto Reyes (90+2 Moisés Vásquez), Jorge Gatica; Matías Menza (60’ Gonzalo Reyes), Oscar Ortega, David Escalante. (DT: Hernán Godoy)
RANGERS (1): Jaime Guzmán; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Ismael Fuentes, Cristian Arrué (65’ Nicolás Rivera); José Barrera (76’ Nino Rojas), José Pérez, Sebastián Céspedes, Frank Fernández (61’ Mauricio Iturra), Guillermo Díaz; Sergio Comba. (DT: Juan José Ribera)
GOLES: (1-0) 10’ David Escalante (S.M.); (1-1) 23’ Sergio Comba (Ra.) (De penal); (2-1) 63’ Roberto Reyes (S.M.)
T. AMARILLAS: Ade, Contreras, Cáceres, R. Reyes (S.M.); Barrera, Céspedes, Fernández (Ra.)
T. ROJA: 90+1 Juan José Ribera (Ra.)