Atentos
Sin categoría

Funeral del Papa Francisco se celebrará este sábado 26 de abril en el Vaticano 

El funeral del Papa Francisco se llevará a cabo este sábado 26 de abril a las 10:00 horas locales (4:00 de la mañana en Chile) en la Plaza de San Pedro, donde se espera la presencia de numerosos Jefes de Estado y delegaciones de todo el mundo. La ceremonia será presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re.

Mañana miércoles comenzarán los homenajes públicos con la “traslación” del cuerpo del pontífice hacia la Basílica Vaticana. La procesión partirá tras un momento de oración presidido por el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, y recorrerá distintos puntos del Vaticano antes de ingresar por la puerta central de la basílica. Allí, en el Altar de la Confesión, se celebrará una Liturgia de la Palabra y comenzará la visita de los fieles.

Hasta el momento no se ha definido cuánto tiempo permanecerá el cuerpo expuesto, aunque se aplicarán los cambios que el propio Francisco introdujo en el protocolo funerario para pontífices, como establece la nueva edición del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis .

Entre las modificaciones destacan que el cuerpo será depositado en un único ataud de madera con interior de zinc, sin ser colocado sobre un catafalco, y sin el tradicional báculo papal durante la exposición. Además, se eliminó la práctica de enterrar a los papas en tres ataúdes.

Según dejó establecido en su testamento, el Papa Francisco será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, en un nicho ubicado entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza. “Debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus ”, escribió el pontífice argentino, fallecido a los 88 años.

Noticias relacionadas

Curicó avanza a Transición y 5 comunas del Maule retroceden a Cuarentena

Diario Atentos

Comisión del Senado despacha a Sala proyecto que crea penas de cárcel por usurpaciones de terrenos

Atentos.cl

Cámara aprueba por unanimidad proyecto que sube penas a quienes golpeen a docentes y funcionarios de la salud.

Atentos