La sala de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta finalmente pasó a llamarse Sebastián Piñera Echeñique.
El renombramiento se da a semanas de conmemorarse el primer año del fallecimiento del exmandatario, y en la ceremonia estuvo presente su hija, Magdalena Piñera Morel, y su hermana, Magdalena Piñera Echeñique.
Junto a ellas estuvieron el presidente del Senado, José García Ruminot, quien lideró la iniciativa y encabezó la ceremonia; además de Matías Walker, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos Weber, Juan Antonio Coloma, Manuel José Ossandón, Paulina Núñez, Rafael Prohens, Francisco Chahuán, Luciano Cruz Coke, Javier Macaya, Luz Ebensperger, Enrique Van Rysselberghe y José Miguel Durana.
Al respecto, el legislador José García Ruminot sostuvo que “cuando uno ve lo que ha ocurrido en los últimos 35 años, desde el retorno a la democracia, uno observa que el periodo de mayor crecimiento económico coincide con el cual, el exsenador Piñera fue integrante de la Comisión de Hacienda”.
“Fue él quien instauró junto con un equipo de parlamentarios, lo que se denominó la democracia de los acuerdos, fue él quien instauró junto con autoridades de la época una serie de iniciativas de progreso económico y social, por ejemplo, la primera reforma tributaria y el aumento del salario mínimo, entre otras, que impulsaron el crecimiento del país”, añadió.
El senador Felipe Kast, en tanto, agradeció el apoyo de los senadores de la Comisión de Hacienda, así como la presencia de la familia y colaboradores del expresidente Piñera.
“La Comisión de Hacienda es una de las más importantes del Senado y es de justicia que tenga el nombre de Sebastián Piñera porque fue una persona que se caracterizó por defender las ideas y principios, incluso en momentos muy complejos de nuestra democracia”, indicó.
Finalmente, y en representación de la familia, Magdalena Piñera Morel aseguró que se sienten “orgullosos y emocionados” por este reconocimiento.
“Mi padre fue miembro de la Comisión de Hacienda durante los 8 años que fue senador y jugó un rol muy destacado en las discusiones de la Ley de Presupuesto, la modernización del Estado y las reformas tributarias, siempre con el foco puesto en mejorar la vida de chilenos y chilenas”, concluyó.