El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (FA), reiteró su negativa a postularse como candidato presidencial en las elecciones de este año, a pesar de las solicitudes de autoridades y figuras cercanas a su sector político.
Fue el sábado pasado cuando se llevó a cabo un cónclave de exmilitantes de Revolución Democrática (RD) en la Universidad Alberto Hurtado, donde se volvió a esbozar la idea de una candidatura de Vodanovic.
La instancia contó con la asistencia, presencial y telemática, de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; el alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, y el alcalde de Maipú.
También participaron la ministra de Ciencias y vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry; el exministro de la Segpres, Giorgio Jackson, y el embajador de Chile en Brasil, Sebastián Depolo.
Pese a lo anterior, según Emol, este miércoles en la mañana Vodanovic descartó nuevamente una posible candidatura a la Presidencia de la República.
Esta nueva negativa del jefe comunal fue en el marco de un punto de prensa realizado junto a Jessica López, ministra de Obras Públicas, por las obras que se están llevando a cabo en el canal Santa Marta de Maipú.
En la instancia comunicacional, el alcalde fue consultado sobre si los vecinos de la comuna deben esperar que cumpla con su nuevo periodo a la cabeza de Maipú, iniciado el pasado 6 de diciembre.
“¿Les cabe alguna duda? Obvio que sí. Es un compromiso de cuatro años que es inquebrantable. No sé cómo ser más categórico“, aseguró Vodanovic.
Asimismo, el jefe comunal recalcó su negativa agregando: “Me quedan cuatro años acá y no me voy a mover por ningún motivo“, concluyó.
Cabe señalar que Vodanovic ha reiterado en múltiples ocasiones que no pretende dejar su cargo como alcalde. Incluso, a fines de noviembre pasado, afirmó ser un “municipalista acérrimo“.