El jefe municipal de la comuna de Santiago se refirió a los cuestionamientos surgidos en redes sociales y también a los planteados por una concejala del PC tras regresar de unos días de descanso. «No es un privilegio», afirmó.
El alcalde Mario Desbordes se refirió a los cuestionamientos realizados tanto en redes sociales como por algunos concejales, entre ellos la concejala comunista Camila Davagnino, por haberse tomado vacaciones poco después de haber asumido su cargo.
A través de un punto de prensa, dejó en claro que “lo primero es descartar que sea un privilegio” y explicó que cualquier funcionario, ya sea auxiliar, jefe o subsecretario, “que haya trabajado un año en la administración pública tiene derecho a feriado inmediatamente al ingresar a otra repartición”.
En este contexto, enfatizó que su solicitud fue completamente normal, dado que durante febrero tendrá una agenda ajetreada.
“Tomé cinco días exactos porque vamos a estar en terreno al 100%. Es el aniversario de la comuna, y vamos a estar desplegados con los vecinos. Ya estamos coordinándonos para visitar, ojalá, todos los barrios de la comuna, participar en reuniones con las juntas de vecinos y con las organizaciones”, detalló.
En esa misma línea, comentó que, en paralelo, varios concejales también van a tomar descansos, lo que está dentro de sus plenas facultades. Al respecto, sostuvo: “No voy a hacer críticas como esas porque no me parecen correctas”.
Finalmente, reiteró: “No es un privilegio del alcalde. No es algo extraño. No hay abuso de la ley ni nada similar. Todo lo contrario”.