Los ‘Guerreros’ hicieron historia. La selección adulta masculina de balonmano de Chile consiguió este lunes una épica victoria ante su similar de Japón.
Un triunfazo emotivo y aguerrido, por 31-26, que fue suficiente para acceder por primera vez al ‘Main round’ de la cita planetaria. Sí, La Roja avanzó a la fase de los mejores del torneo, en su octava participación consecutiva.
El ‘Equipo de Todos’, dirigido técnicamente por el español Aitor Etxaburu, saltó a la cancha con la ventaja de que el empate igual le servía, debido a su mejor diferencia de goles. Sin embargo, quería continuar con los ‘grandes’ de la mejor manera. Y lo logró.
Chile tuvo a un Felipe García impresionante en portería. Y desde ahí todo fue más fácil.
Después, en ofensiva, Erwin Feuchtmann y Francisco Ahumada se lucieron con 9 y 7 tantos, respectivamente. El otro crack en ataque, Esteban Salinas, se hizo presente con 6.
En la siguiente etapa del torneo, La Roja, se verá las caras con los tres mejores del grupo E: Portugal, Noruega y Brasil.
El cuadro chileno tendrá duelo sudamericano contra los brasileños el próximo miércoles, seguirá con los anfitriones noruegos el viernes y cerrará con Portugal el domingo.
Consignar que en las otras siete ediciones que La Roja participó acabó disputando la Copa Presidentes. Es decir, la denominada ‘segunda división’ dentro del mismo evento.