Después del mega incendio que azotó y destruyó la zona centro-sur del país, cientos de familias quedaron sin un lugar donde vivir. Más aún, muchos de ellos dejaron de tener un lugar donde enviar a sus hijos a estudiar.
Es así como el liceo y el jardín infantil de la localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución, se consumió en su totalidad, obligando a las familias a trasladar a sus hijos a instituciones provisorias.
Después de intensos meses de trabajo, Desafío Levantemos Chile y el Ministerio de Educación realizarán la postura de la primera piedra del Complejo Educacional, lo que dará inicio a los trabajos de construcción.
A la actividad, que se realizará este viernes 22 de septiembre a las 12 horas en el sector “Los Aromos” de Constitución, asistirá el subsecretario de Obras Públicas y delegado presidencial de la reconstrucción, Sergio Galilea; la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; y el equipo de Desafío Levantemos Chile.
El proyecto pre aprobado del establecimiento educacional considera 5.539 metros cuadrados e incluye la edificación de un liceo y un jardín infantil.
Adicionalmente, el nuevo liceo será de tipo polivalente, lo que permitirá que los alumnos obtengan una enseñanza Científico Humanista y Técnica.