Amaya Valenzuela, hija del vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, muestra signos de talento en su lucha contra una grave infección en la sangre. Su madre, Nicole Ahumada, compartió un mensaje esperanzador respecto a su estado de salud. “El milagro está ocurriendo. Amaya está estable, sigue entubada y en la UCI, pero milagrosamente sus riñones ya no están comprometidos y sus pulmones tampoco”, expresó Ahumada, agradeciendo a quienes han mostrado apoyo y solidaridad en este difícil momento.
La madre de la joven de 24 años también destacó el papel fundamental que han tocado las muestras de cariño y las cadenas de oración organizadas por amigos, familiares y seguidores de la banda. “Gracias a todos los corazones que le envían amor, luz y salud a mi hija. Gracias por todas las manifestaciones de cariño y preocupación por nosotros y por la Amayita”, escribió en redes sociales, acompañando sus palabras con un reconocimiento al equipo médico que cuida a su hija.
Amaya continúa bajo coma inducido en la Posta Central, donde, según Ahumada, el personal de salud ha brindado atención de primer nivel. “Gracias a los médicos, enfermeras y decenas de la Posta Central. Han sido súper dedicados a nuestra hija”, publicó. Mientras tanto, la comunidad artística y seguidores de Lucybell se han volcado a enviar mensajes de apoyo, en un contexto que coincide con el anuncio del receso indefinido de la banda chilena.