Atentos
Sin categoría

Caos en Estadio Víctor Jara por llamado de enrolamiento a migrantes

Un caos se vive la mañana de este lunes en el exterior del Estadio Víctor Jara en Santiago, ante la llegada de cientos de migrantes para un enrolamiento anunciado por el Registro Civil.

Fue la semana pasada que el servicio público anunció que quienes necesiten enrolarse, debían dirigirse hasta dicho recinto capitalino entre el lunes 16 y el viernes 20.

Dicho enrolamiento está relacionado con el artículo 44 de la Ley de Migraciones, que entrega un RUN para que los extranjeros puedan acceder salud y educación.

Ante esto, hoy llegaron cientos de migrantes para poder participar del proceso, generándose caos y largas filas para ingresar.Durante esta jornada, el Registro Civil aclaró que “a diario se hará una cobertura de 700 atenciones por orden de llegada”.

Por ende, quienes no alcancen deben volver al día siguiente. Personal de Carabineros y de seguridad del municipio trabajan para poder ordenar la situación, ante la molestia de los migrantes que, a empujones, buscan ser atendidos esta jornada.

Noticias relacionadas

Oficio que eliminaba el uso de «Body Scan» en cárceles y Sename quedó sin efecto según Minsal

Atentos.cl

PDI detiene a 3 extranjeros que ingresaban con casi 4 kilos de ketamina en zapatillas con doble fondo

Atentos.cl

Fiscalía presenta acusación contra perito por prestar falso testimonio en favor de Martín Pradenas

Atentos.cl