Atentos
Elecciones

Carter llama a Chile Vamos a realizar primarias: «Esto no se trata ni de Matthei, ni de mí, ni de Kast»

En una entrevista en Mesa Central de Canal 13, el alcalde Rodolfo Carter destacó la importancia de llevar a cabo primarias dentro de Chile Vamos para definir al candidato presidencial del sector. Afirmó que la elección no debe centrarse en nombres individuales, sino en construir una visión sólida para el futuro del país. «Espero que Chile Vamos se abra a esa opción porque esto no se trata ni de Evelyn Matthei, ni de mí, ni de Kast. Se trata de nuestro país, de nuestro sector político y de cómo vemos el futuro del país», declaró.

Carter subrayó que esta decisión debe basarse en una propuesta concreta para resolver los problemas que afectan a los chilenos. «La pregunta es qué país queremos, qué propuesta le vamos a hacer a los chilenos, porque esto no es un concurso de simpatía. Este es un país profundamente dañado que requiere cambios muy profundos», comentó. Además, descartó la posibilidad de competir por fuera del bloque y advirtió sobre el riesgo de la dispersión política. «Para el sector político sería fatal llevar siete candidatos. ¿Tan pequeños somos que no amamos a Chile?», cuestionó.

Finalmente, el alcalde planteó los principales temas que considera prioritarios en su eventual campaña: el control de las fronteras y la construcción de una cárcel de alta seguridad en el desierto. «¿Vamos a cerrar o no las fronteras? ¿Le vamos a quitar los beneficios a los inmigrantes ilegales? ¿Vamos a construir una cárcel de alta seguridad en el desierto?», concluyó, dejando en claro su enfoque en soluciones concretas para abordar las preocupaciones ciudadanas.

Noticias relacionadas

Oficialismo se prepara para la segunda vuelta de Gobernadores y busca evitar un ‘Plebiscito’ de La Moneda»

ATENTOS CHILE

Contraloría advierte baja participación de autoridades electas en capacitaciones para transparencia y ética pública

ATENTOS CHILE

Candidato a diputado propone eliminar impuestos a adultos mayores

Atentos