Tras la formalización del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se han dado a conocer nuevos antecedentes sobre las horas en las que habría ocurrido la agresión sexual que denunció una subordinada en su contra.
De acuerdo a lo señalado por La Segunda, la Policía de Investigaciones ha logrado reconstruir parte de lo ocurrido durante esos momentos del pasado 22 de septiembre.
Según la información recopilada por la PDI, en el restaurant Ají Seco Místico, Monsalve pagó un total de $115 mil pesos por lo consumido.
Esto corresponde a ocho pisco sour catedrales de pisco “Quebranta“, junto a la comida que consumieron.
En este sentido, además se puntualiza que la víctima recuerda haber tomado dos y medio y Monsalve le ha dicho a sus cercanos que bebió dos y que desde ese momento no recuerda nada.
Posteriormente, la policía reconstruyó que tomaron un taxi y se dirigieron al departamento de la joven. Sin embargo, Monsalve habría dado instrucciones erradas sobre el destino, por lo que el vehículo se desvió en varias ocasiones.
Finalmente, cuando bajaban del auto en el departamento de la joven, esta estuvo cerca de ser atropellada por otro vehículo.
A raíz de eso, Monsalve bajó y pidió que se subiera nuevamente al taxi, momento en que fueron con dirección al Hotel Panamericano.
La PDI además consignó que a pesar que ambos trayectos tenían un costo de $7 mil, Monsalve pagó un total de $40 mil en efectivo.