Con un desayuno de camaradería en el Cuerpo de Bomberos se inició el día de los trabajadores de la empresa Secutity System, contratada por Bomberos para realizar el cobro por estacionar en las calles céntricas de San Javier.
Y es que la iniciativa que nació desde la actual administración permitió aprobar un trato directo entre la Municipalidad y Bomberos para que la institución voluntaria se encargue de los parquímetros de la comuna, logrando ingresar la totalidad de recursos a los bomberos de San Javier para su mantención y funcionamiento.
“Hoy estamos dando inicio a un nuevo ciclo, que esperamos sea muy bueno para los bomberos en términos de recursos para su funcionamiento y para un montón de colaboradores que van a estar trabajando, porque sabemos de la falta laboral, no solo en la comuna, sino que en el país. Esto también es avanzar en seguridad, porque estamos entregando la administración completa y la recaudación de los parquímetros a nuestros Bomberos, a quienes durante el día y la noche están preocupados de cuidar nuestras vidas y bienes”, indicó el alcalde Jorge Silva Sepúlveda.
El Cuerpo de Bomberos San Javier actualmente tiene 260 voluntarios repartidos en 7 compañías, 18 vehículos entre carros, furgones y camionetas, que día a día enfrentan distintos tipos de emergencias urbanas y rurales en los 1.313 kilómetros cuadrados de superficie.
“Estamos muy agradecidos de esta oportunidad que nos permite avanzar y crecer, poder comprar nuevos implementos, ya que el cuerpo de bomberos de San Javier se está profesionalizando y creciendo constantemente”, señaló la superintendenta Claudia Bravo.
El valor por estacionar se mantiene en 20 pesos el minuto, buscando promover el uso responsable del espacio público y contribuir al orden en el estacionamiento vehicular.