El Tribunal de Disciplina de la ANFP falló a favor de Colo Colo en la primera instancia de la disputa con Universidad de Chile, manteniendo la ventaja de dos puntos de los albos en la tabla de posiciones. No obstante, de acuerdo con información de El Mercurio, el equipo azul estaría evaluando apelar para llevar el caso a una segunda instancia.
Según detalla el matutino, la Universidad de Chile argumentó que existían pruebas suficientes para aplicar sanciones a Colo Colo. Sus abogados presentaron videos que, según ellos, mostraban la presencia de una tablet y un walkie-talkie en la banca del equipo albo, lo cual contravendría el artículo 51 de las bases del campeonato. En su argumentación, la U señaló que la simple presencia de estos dispositivos constituye una falta: «El desacato se entenderá consumado con la sola presencia de los dispositivos en la banca», afirmaba el documento.
La defensa de Colo Colo, por su parte, rechazó estas acusaciones, argumentando que lo presentado por Azul Azul no demostraba ninguna instrucción desde la banca mediante dispositivos electrónicos. Afirmaron que «no hay comunicación alguna» entre el jefe de seguridad con el cuerpo técnico y que el supuesto «tablet» era en realidad un estuche del doctor Cristóbal Yáñez, que contenía un monitor de signos vitales. Además, los abogados de Blanco y Negro calificaron como «falso de falsedad absoluta» el reclamo de la U, indicando que «no existe una sola prueba que acredite la utilización de dispositivos electrónicos en la banca de Colo Colo para dar instrucciones».
4o