Confusión total se vive la mañana de este lunes a raíz de una denuncia presentada por una mujer de 22 años, quien habría estado en un bar en Vitacura junto a jugadores de Colo-Colo.
Según la hermana de la presunta víctima, la joven fue drogada y además habría sido víctima de un delito de connotación sexual.
El coronel Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Andes, aclaró que “no hay detenidos y no ha habido”, aunque confirmó que Arturo Vidal, quien se encontraba entre los presentes en el local, fue trasladado a la 37ª Comisaría de La Reina para un control preventivo investigativo.
En el mismo local, se efectuaron controles de identidad a otros jugadores de Colo-Colo, quienes celebraban los cumpleaños de Vicente Pizarro y Lucas Cepeda.
“Se presentó una denuncia por un delito que no nos corresponde a nosotros tipificar, pero sí es de connotación sexual”, indicó el coronel Aravena.
Desde la Fiscalía Oriente señalaron que la denuncia interpuesta por la joven involucra a jugadores de Colo-Colo, entre los cuales se menciona a Arturo Vidal.
Félix Opazo, administrador del local, confirmó que jugadores del equipo estaban allí para celebrar los cumpleaños de Pizarro y Cepeda. En una entrevista con ‘Contigo en la Mañana’, Opazo aclaró que personal municipal acudió al lugar para una fiscalización, pero no en respuesta a alguna denuncia, y negó que los futbolistas hubieran escapado por una propiedad contigua.
“La hermana de esta joven llegó y sugirió que su hermana pudo haber sido drogada en el lugar. En ese momento llegó Carabineros”, relató Opazo, asegurando que los jugadores no huyeron y que se tomaron declaraciones de todos los presentes.
Finalmente, la policía orientó a la hermana de la mujer a acudir a la comisaría para formalizar la denuncia.