Este miércoles, el exgeneral director de Carabineros, Eduardo Gordon, fue condenado por el delito de malversación de caudales públicos, ascendiendo a 604 UTM, lo que equivale a aproximadamente 40 millones de pesos actualmente. Los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2011.
El fallo fue emitido por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que dictó un veredicto condenatorio en contra del exoficial.
Asimismo, la excapitán Marcela Cuevas fue condenada como cómplice en este mismo delito de malversación de fondos públicos.
Ambos exuniformados fueron investigados y finalmente condenados por la llamada arista «regalos», la cual se desprende del caso del megafraude en Carabineros.
De acuerdo con información entregada por La Radio, la Fiscalía ha solicitado una pena de 10 años y un día de prisión para el exgeneral Gordon, y 5 años y un día para la excapitán Cuevas.
La lectura de la sentencia está programada para el 22 de noviembre a las 11:30 horas.
El fiscal a cargo de la investigación, Osvaldo Montero, expresó su conformidad con el fallo, afirmando que “estamos satisfechos con el veredicto. Era exactamente el planteamiento que realizamos en nuestra acusación”.
«Respecto del exgeneral director de Carabineros, Eduardo Gordon, en calidad de autor. Y respecto de la entonces capitán de Carabineros del Departamento de Relaciones Públicas, Marcela Cuevas, en calidad de cómplice», puntualizó el fiscal Montero al detallar el veredicto.