Este miércoles se ha confirmado que cuatro de los seis agentes de seguridad que se encargaban de la protección del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fueron removidos de sus funciones.
Este es el tercer impacto importante en el marco de las consecuencias del llamado “caso Monsalve”, luego de la renuncia del exsubsecretario. Ahora, las repercusiones han llegado a las filas de la Policía de Investigaciones (PDI).
El jueves 24 de octubre, se dio a conocer el retiro definitivo de la Jefa de Inteligencia, Cristina Vilches, y ahora se ha tomado la decisión de relevar a la mayoría de los exescoltas de Monsalve, en el contexto del escándalo surgido a raíz de una denuncia por presunta violación contra él.
El papel del equipo de seguridad asignado a Manuel Monsalve durante el 22 y 23 de septiembre, días en que se habrían producido los eventos investigados por la Fiscalía Centro Norte, ha sido cuestionado desde el inicio de este caso.
Según información corroborada por la PDI y compartida con Tele13, los agentes relevados de sus funciones en el Palacio de la Moneda serán reubicados en otras labores operativas.