La tarde de este martes se informó que la Policía de Investigaciones (PDI) incautó tercer dispositivo móvil , del cual no se tenía conocimiento previo en la Fiscalía Centro Norte .
El procedimiento se llevó a cabo el viernes 18 de octubre en el domicilio actual de Monsalve. Según fuentes cercanas al caso, el ex subsecretario decidió permanecer en la ciudad para colaborar con la investigación. A pesar de que la orden judicial autorizaba la incautación de dos celulares, el equipo investigador se llevó también el tercer dispositivo, lo que generó una reacción inmediata por parte de la defensa de Monsalve.
La abogada del ex subsecretario, María Inés Hovitz , cuestionó la legalidad de la incautación del tercer celular, indicando que no estaba incluido en la autorización judicial. Ante esto, la defensa presentó una cautela de garantía en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago , acusando vulneraciones al debido proceso. La audiencia de esta acción judicial está programada para este miércoles a las 9:00 horas.
Por el momento, la Fiscalía ha decidido no abrir los dispositivos y mantenerlos bajo custodia del tribunal, a la espera de la resolución de la audiencia.