La Fiscalía Oriente confirmó esta mañana la detención del exfutbolista Jorge Valdivia, quien será formalizado este martes por la tarde. La detención se concretó a las 03:00 horas, luego de que la fiscalía solicitara la orden correspondiente. Valdivia fue trasladado a la 33ª Comisaría de Carabineros, donde permanece a la espera de la audiencia de formalización.
El caso surge tras una denuncia por presunta violación presentada el lunes, en la que se acusa a Valdivia de haber agredido sexualmente a una mujer el pasado domingo 20 de octubre, después de un encuentro en el restaurante “Chicha en Ají” de Providencia.
En respuesta a la acusación, Jorge Valdivia emitió una declaración a radio BioBío, en la que no negó haber estado con la denunciante, pero afirmó que la relación fue consensuada. “Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”, señaló Valdivia en el comunicado. “Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta”, añadió.
El desarrollo del proceso judicial será seguido de cerca, dado el perfil público de Valdivia, mientras se espera que las próximas horas revelen más detalles sobre la investigación.