Dada la gran afluencia de pasajeros previo a Fiestas Patrias, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) dispuso que equipos de detectives de diferentes brigadas concurrieran hasta el Terminal de Buses de Talca, con la finalidad realizar servicios a fin de evitar la ocurrencia de delitos al interior del citado recinto.
Los equipos policiales tanto de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco), como de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) estuvieron recorriendo el rodoviario talquino con el propósito de entregar información a los viajeros para prevenir el que sean víctimas de delitos, siendo los más ocurrentes en estas fechas los de robo por sorpresa y hurto.
La idea de esta iniciativa por parte de la PDI, es generar una presencia policial en lugares y sectores con alta afluencia de público con motivo de las festividades del mes de septiembre, como lo son en este caso el Terminal de Buses, el balneario municipal del Río Claro, lugar donde se llevarán a cabo las fondas y ramadas; como también en el cerro de La Virgen.
De igual manera, se llevarán a cabo servicios de carácter presencial por parte de la PDI en toda la región, para de esta forma entregar a la ciudadanía la tranquilidad que esperan al conmemorar un nuevo aniversario patrio.
En este tenor, el subcomisario de la Brianco Talca, Alfonso Soto se refirió a la importancia que este tipo de servicios tiene.
“Dentro de las labores de la PDI, aparte de la de investigar los delitos, está la de brindar seguridad a la comunidad en fechas significativas, por ende nos encontramos en el terminal rodoviario de la ciudad para de esta forma entregar a las personas la tranquilidad necesaria en sus traslados, ya que en lugares como éste, se generan una cantidad importante de delitos relacionados al robo y hurto, lo cual se pretende evitar con la presencia policial”, señaló.
CANES DETECTORES DE DROGAS
Por otra parte el subcomisario agregó que junto con evitar la perpetración de este tipo de ilícitos, también se quiere evitar que ingresen sustancias ilícitas (droga), ya sean destinadas para consumo propio o para su comercialización.
“Es por eso la importancia del trabajo de los detectives en terreno y a su vez, del apoyo que entregan los canes detectores de droga junto a sus respectivos guías caninos, precisó el jefe policial.
Finalmente, se recomendó a la ciudadanía que al verse enfrentados a cualquier clase de delito, se comuniquen a la brevedad a la línea de emergencia 134 de la PDI en la que atenderán los llamados o requerimientos de la comunidad.