Personal de Carabineros del Retén Sauzal, perteneciente a la Cuarta Comisaria de Carabineros de Cauquenes, fueron alertados del robo de 210 mil pesos, a un campesino adulto mayor del sector “El Name”, en la Ruta M-550 kilómetro 16; quien expreso que momentos antes una mujer lo había estafado ofreciéndole verle la suerte, tras lo cual se dio a la fuga con la suma sustraída.
Es así como los efectivos policiales, liderados por el sargento segundo Paulo Espinosa, acompañado del cabo segundo Francisco Méndez, con la cooperación de la Sección de Investigación Policial (SIP), de forma rápida y eficaz adoptaron los cursos de acción respectivos para encontrar a la mujer, basándose en las características entregadas por la víctima, hallando a la responsable del ilícito en la Ruta M-500 en el km 5 en el sector “El Molco”.
La mujer de iniciales M.A.N.N de 44 años, mantenía con ella el dinero sustraído, el cual fue incautado y entregado a su dueño, quien agradeció la rápida y diligente labor de Carabineros.
Por su parte, la responsable fue detenida pasando al Juzgado de Garantía, para continuar con las investigaciones de lo acontecido.