Atentos
Nacional

Gobierno se reúne con Enel y CGE en La Moneda por megacorte de luz en la Región Metropolitana

Muchos hogares llevan casi 100 horas sin luz en la Región Metropolitana, por lo que el Gobierno se reunió este martes en La Moneda con los ejecutivos de las empresas eléctricas para abordar la situación.

Cabe recordar que en la noche del pasado jueves y en la jornada del viernes se registraron intensas lluvias y fuertes vientos en el marco de un sistema frontal que afectó a Santiago, lo cual provocó la caída de árboles y de postes de luz.

La reunión es liderada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y cuenta con la presencia del delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, y los gerentes generales de Enel, Víctor Tavera, y de CGE, Iván Quezada.

También asistió la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, en calidad de presidenta de la Asociación de Municipalidades.

La instancia, que comenzó pasadas las 08:00 horas, busca aclarar dudas sobre las cifras de afectados entregadas por las empresas distribuidoras y, sobre todo, los plazos de reposición del servicio, los que no se han cumplido.

El último reporte de Enel Distribución informó que a las 6:30 horas de hoy, 95.443 clientes siguen sin suministro en la Región Metropolitana, principalmente en las comunas de Lampa, Maipú, Pudahuel, Colina.

De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 08:54 horas de este martes en la toda Región Metropolitana se mantenían más de 107.000 clientes sin suministro. La cifra sube a más de 189.000 a nivel nacional.

Desde Enel indicaron que la reposición del servicio se lograría en la noche de este martes en el mejor de los casos, o el miércoles. De todos modos, las dudas continúan considerando que anteriormente los plazos no han sido cumplidos.

Noticias relacionadas

Comisión de Salud del Senado aprueba despenalización del aborto en tres causales

ATENTOS

Cubren con pintura blanca monumento de los DD.HH. en Valparaíso

Atentos

Caso Tomás Bravo: Fiscalía confirma que su muerte «ocurrió por la intervención de terceras personas»

ATENTOS