De manera inédita los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, demostraron por primera vez bajo la luz del microscopio el material vidrioso que se le adhiere al hilo sano, convirtiéndolo en “hilo curado”.
La actividad estuvo a cargo del teniente, Dixon Rivas Chávez, quien explicó los detalles de esta demostración la que fue acompañada, además con el corte de una lata de bebida, quedando en evidencia el poder de corte que tiene este elemento, ya que en tanto sólo segundos la lata quedo dividida en dos.
“La finalidad es que la comunidad conozca las consecuencias de la utilización, transporte o elaboración del hilo envidriado. Hay que recordar que la Ley 20.700 hace clara diferencia entre el hilo de competencia y el hilo curado”, dijo el oficial.
Aclarando que el primero es aquel en que en forma artesanal se le adhiere un elemento pegamentoso y posteriormente el vidrio. En tanto, el hilo de competencia se fabrica con medidas de seguridad óptimas, y al cual se le adhiere el cuarzo.
En este mismo sentido, el teniente Rivas, insistió que Carabineros incrementará las fiscalizaciones para sacar de circulación este tipo de material tan dañino tanto para las personas como para animales que pueden sufrir accidentes, haciendo también un llamado a la comunidad a denunciar a quien lo venda o utilice.