La ministra de Salud, Ximena Aguilera, abordó los pormenores de la reunión que junto al Presidente Gabriel Boric sostuvo en el Palacio de La Moneda con Camila Gómez, madre de Tomás Ross, un niño de cinco años que padece distrofia muscular de Duchenne y cuyo caso ha conmocionado al país.
Luego de más de un mes de travesía desde Chiloé, región de Los Lagos, la joven madre cumplió su objetivo: llegar hasta la casa de Gobierno para reunirse con el mandatario y así explicarle la compleja situación que viven los niños con esta enfermedad.
«Ha sido una conversación muy grata, en la que nosotros dimos cuenta de los compromisos que hemos ido asumiendo en las solicitudes que nos han hecho en las oportunidades previas, en relación con distintos instrumentos y políticas que se pueden empujar para mejorar la respuesta del Estado a las enfermedades poco frecuentes», comenzó señalando la secretaria de Estado.
«El Presidente tuvo una gran acogida y nosotros también como Gobierno, de tratar de mejorar todo lo que se está haciendo para las enfermedades poco frecuentes», agregó la ministra.
Al respecto, mencionó que «vamos a patrocinar la ley de enfermedades poco frecuentes y estamos modificando también la Ley Ricarte Soto».