Atentos
Nacional

Los comentados «refugios climáticos» inaugurados por Hassler: son dispensadores de agua

La alcaldesa de Santiago (PC), Irací Hassler, inauguró ayer la ampliación de la red de “refugios climáticos” de la Municipalidad de Santiago.

Básicamente, son dispensadores de agua donde los capitalinos podrán beber agua y llenar botellas, para así capear las altas temperaturas del verano.

Actualmente, hay 35 puntos en la comuna. En su primera etapa, se instalaron puntos en edificios y parques municipales. Ahora se sumaron locales comerciales, espacios de memoria y centros educacionales.

Hassler señaló que “cumplimos 30 días con el funcionamiento de 25 refugios climáticos en la Comuna de Santiago y comenzamos la segunda etapa donde se suman nuevos 10 puntos para nuestra comunidad”.

Además, señaló que existe un acuerdo con Cristalerías Chile para disponer de botellas de vidrio en estos refugios, para quienes no tengan cómo llevarse aguas.

La inauguración de los nuevos “refugios climáticos” fueron objeto de variados comentarios en redes sociales.

Uno de los críticos fue el diputado exrepublicano, Johannes Kaiser, quien se refirió a la crisis de seguridad que se vive en la comuna.

Noticias relacionadas

Minsal reporta 1.427 casos nuevos de coronavirus en Chile: la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia

ATENTOS

Nuevo ataque incendiario fue registrado en la región del Biobío: hay tres trabajadores forestales heridos

ATENTOS

«Cagándose en el pueblo»: Gaspar Rivas saca rollo de papel higiénico durante votación del sexto retiro

Atentos.cl