Una nueva jornada de manifestaciones protagonizan los taxistas en contra de Uber y Cabify. El gremio se reunió en el sector de Beauchef a la espera de la autorización de la Intendencia Metropolitana, la cual no fue entregada.
En respuesta a la intendencia, decidieron dirigirse por la ruta 68 al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, bloqueando los accesos y generando que pasajeros tuvieran que caminar para salir o entrar al aeropuerto.
Las Fuerzas Especiales de Carabineros activaron un operativo para intentar despejar la movilización, y han detenido a algunos de los manifestantes llevando sus taxis en grúas.
El Aeropuerto de Santiago pidió a las personas que tienen vuelos este lunes, que lleguen con tiempo para poder viajar. Además señalaron que han dispuesto sillas de ruedas para las personas que caminan desde los accesos.
Ahora: Taxistas continúan manifestación bloqueando acceso al aeropuerto, si viajas hoy por favor llega con tiempo. pic.twitter.com/c4NJI2CJy4
— Aeropuerto SCL (AMB) (@NuevoPudahuel) September 4, 2017
El objetivo de esta protesta es agilizar y mejorar el proyecto de ley que regula el transporte de pasajeros de este sector y de esa manera evitar lo que califican como “competencia desleal”.