Este jueves, el empresario Pedro Pool aseguró que está esperando con ansias la querella de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, luego de amenazarla con que la iba a fusilar.
De igual forma, reveló que sus dichos forman parte de una “estrategia” para tener “pantalla”.
Las amenazas, que no son las primeras que realiza en contra de figuras políticas, las realizó en su programa de YouTube luego que la jefa comuna cuestionara el trabajo del Consejo Constitucional y condicionara su apoyo a la nueva propuesta de Carta Magna.
“El día yo sea Presidente de la República no te la vas a llevar pelada. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”, indicó luego de propinar varios insultos a la alcaldesa.
Ante eso, Matthei respondió por X que “expresar una opinión, especialmente para los extremos, es motivo para funas y amenazas. Siendo sincera, si bien no son correctos, no doy mayor relevancia a los ataques en redes sociales. Pero creo que hay límites y esto, al ser una amenaza, amerita estudiar acciones legales”.
Tras lo anterior, el empresario dueño de la cadena de supermercados Pool convocó un punto de prensa en la plaza de Osorno, donde tildó de “traidora” a la alcaldesa e insistió que “mantengo mis dichos y defiendo mis dichos”.
“Si quieren querellarse, hagan la hueá que quieran, pero a mí no me va a callar”.
“Estoy esperando ansiosamente, gustosamente, que Matthei se querelle, porque vamos a tener más temas de conversación y vamos a tener más pantalla, que es lo que en esta estrategia he buscado y es lo que he logrado, porque los políticos son imbéciles, así que terminan bailando a la música que yo les coloco”, añadió.
BioBioChile consultó a la Fiscalía de Los Lagos respecto a si se abrió una investigación por las amenazas emanadas por Pool, desde donde indicaron que eso no ha ocurrido, ya que la alcaldesa no ha presentado una denuncia al respecto.
El empresario cuenta con un amplio prontuario por amenazas a figuras públicas.
Es más, en agosto fue expulsado desde una actividad de los ministros de Hacienda y del Trabajo, Mario Marcel y Jeannette Jara, en medio de los gritos de los asistentes que lo trataron de ser “fascista”.