Atentos
Nacional

Senadora Campillai y conmemoración 50 años del Golpe: «Están los que tenemos que estar, es un día de respeto»

Durante esta jornada de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, la senadora Fabiola Campillai llegó hasta La Moneda para entregar una ofrenda floral al presidente Salvador Allende.

En conversación con La Radio, la representante de la región Metropolitana dijo que este 11 de septiembre es un día de conmemoración y de reflexión.

“No podemos permitir que hoy hayan nuevos violadores de derechos humanos (…) a 50 años del Golpe, no tenemos justicia”, dijo.

Agregando que “muchas familias aún esperan a sus familiares. Muchas adres han muerto sin poder encontrar a sus hijos, muchos hijos hoy luchan para poder encontrar a sus padres”.

Por eso, dijo Campillai, “la reflexión es a la verdad, a la justicia, a la reparación para que hayan garantías de no repetición”.

Senadora Campillai y conmemoración: “Hoy están los que tenemos que estar”

Consultada por la ausencia de partidos políticos que se restaron de la instancia, la senadora respondió que “hoy están los que tenemos que estar” porque “es un día de respeto, de conmemoración”.

“Y estamos todos los que algún día apoyamos a Salvador Allende, aunque en ese tiempo aún yo no no nacía”, sostuvo.

Finalmente, “sin duda hoy entiendo la historia y es lo que nunca tenemos que dejar que pase, que la historia se olvide”.

Noticias relacionadas

Cerca de 8 mil efectivos participarán de la Parada Militar 2019

ATENTOS

Minsal informó que hubo 1.852 nuevos casos y ya son 380.034 los contagiados con coronavirus

ATENTOS

¡¡¡De infarto!!! Chile venció a Ecuador con el corazón en la mano y vive camino a Rusia 2018

Diario Atentos