Este lunes, se reabrió el tránsito vehicular en el puente Tres Arcos, ubicado en la comuna de Linares, región del Maule. Cabe recordar que el terraplén de la estructura fue arrastrado por él cause del río Ancoa durante el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.
A la apertura asistió la ministra de Obras Públicas (MOP), Jessica López, el delegado presidencial de la región del Maule, Humberto Aqueveque, y la gobernadora regional, Cristina Bravo.
De acuerdo a la información del MOP, este puente «permitirá devolver la conectividad a cerca de 10 mil personas, ya que este puente permite el acceso a los cajones precordilleranos de los ríos Ancoa y Achibueno, en la Provincia de Linares».
A su vez, la ministra López comentó que «vinimos a dar el paso en el puente Tres Arcos, un puente tradicional e histórico de Linares».
«Pudimos abrir el paso a los vehículos y reconectar esta zona. Parte importante de las afectaciones de la estructura está en esta región del Maule, así que vamos a poner un foco especial de trabajo en esta región», aseveró.