El partido comenzó con dos escuadras muy parejas en sus intenciones. La fricción e intensidad dominaron los primeros instantes del juego, y la primera ocasión de peligro llegó por parte del equipo curicano, quienes casi logran la apertura de la cuenta a los 15′, con un remate de media distancia de Alfredo Ábalos que el meta Toselli logró hábilmente desviar al córner.
Sin embargo, los pupilos de Mario Salas lograron ponerse en ventaja a los 19′ con gol de cabeza de Benjamín Kuscevic (tras centro de Diego Buonanotte) que despertó el fervor de los hinchas en la precordillera. Pese a ello, los “torteros” no parecieron amilanarse ante la anotación y siguieron atacando con el mismo ímpetu. De hecho, a los 22′ Gary Tello remató en el área, pero el balón pasó rozando el vertical del portero cruzado.
Luego de ello, el cotejo entró en un bache donde ambos equipos no lograron generar peligro hasta el minuto 37, en que Tello nuevamente recibió un pase dentro del área, pero su tiro se fue muy desviado.
El segundo tiempo continuó la tónica de los primeros 45′, con dos cuadros muy intensos, pero poco efectivos en la finalización de sus jugadas.
Los equipos fueron perdiendo poco a poco sus ideas de juego, y apelaron más a las ganas que a lo netamente estratégico.
Las llegadas no eran claras ni efectivas, lo que hizo que el enfrentamiento fuera bajando su nivel hasta el término de los 90 minutos.
Con esto, Curicó Unido quedó con cuatro puntos en la 14° posición, con lo que complica más sus aspiraciones de mantener la categoría. Católica suma 6 puntos, quedando momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla del Torneo de Transición.