En una ceremonia efectuada en la Plaza de Armas de Talca, el Gobierno Regional del Maule hizo entrega a la Policía de Investigaciones (PDI) de una flota de 36 vehículos financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), carros policiales que serán destinados a labores cien por ciento operativas.
La actividad estuvo encabezada por el intendente, Pablo Meza, quien hizo entrega simbólica de las llaves de los vehículos policiales al jefe de la Séptima Zona Policial del Maule de la PDI, prefecto inspector Tomás Vivanco.
A su vez los integrantes del Consejo Regional (CORE) presentes en el acto hicieron la misma entrega simbólica a los jefes de las prefecturas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.
“Aprovecho esta oportunidad de agradecer la unanimidad de la voluntad de del Consejo Regional para la aprobación de los recursos para la Policía de Investigaciones. Son 36 vehículos que van a mejorar su dotación instrumental, van a tener mejores posibilidades de cumplir su trabajo y también espero que contribuya a disminuir la sensación de inseguridad que la población tiene”, sostuvo el jefe regional.
Por su parte el prefecto inspector, Tomás Vivanco, señaló que el proyecto materializado se contextualiza en la reposición de vehículos que ya tienen su vida útil cumplida y que necesitaban ser renovados.
“Estoy muy agradecido del Gobierno Regional por haber aprobado este proyecto por más de 562 millones de pesos aproximadamente”, indicó.
Del mismo modo el jefe policial precisó que los carros PDI financiados por el Gobierno Regional serán utilizados en labores operativas en todas las provincias de la Región del Maule, beneficiando a prácticamente toda la jurisdicción regional.
“La comunidad puede estar tranquila en el sentido que con la adquisición de esta flota de vehículos, la respuesta a las solicitudes que se realicen a nuestra institución será más rápida y eficiente, ya que los detectives ahora cuentan con mejores herramientas para desarrollar su trabajo operativo”, concluyó el prefecto inspector Vivanco.