Desde ya varios años, Fantasilandia comunicó que dejará su histórica ubicación en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, donde se alojó al parque de diversiones por más de cuatro décadas, para trasladarse a un terreno que será considerablemente más amplio.
Emplazado en la comuna de San Bernardo, el nuevo espacio contempla 18 hectáreas, casi tres veces más que las 6,7 que ocupa actualmente Fantasilandia en el Parque O’Higgins.
Si bien, en un principio, estaba dispuesto de que las nuevas instalaciones se encontrasen operativas durante este 2023, el cronograma sufrió modificaciones y posteriormente las proyecciones apuntaban a que 2027 sería el año definitivo para abrir las puertas.
Meganoticias.cl se contactó con Fantasilandia para conocer más detalles de los avances de las labores para concretar el traslado.
Al respecto, Andrés Moreno, gerente de desarrollo de Fantasilandia, ratificó que el 2027 sigue siendo el año en que se espera la apertura del parque, destacando que actualmente están en la fase de obtención de permisos para su construcción y en un plan de forestación del terreno.
A su vez, Moreno destacó el desarrollo de un Parque Acuático y un Parque de Entretenciones.
«Ambos están en diferentes etapas y se desarrollarán con altos estándares de sustentabilidad, como la reutilización de aguas servidas y grises para riego, paisajismo con bajo consumo de agua, uso de paneles solares y tecnología de ahorro energético para los edificios, entre otras medidas», finalizó.