Este miércoles, el presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica por el caso Convenios y apuntó a que los proyectos se tienen que hacer de manera "transparente y legal".
En medio de la polémica por los convenios y traspasos a fundaciones, y que tiene en la mira a militantes del Frente Amplio, el presidente Gabriel Boric hizo una reflexión sobre el escenario político que se vive hoy.
El mandatario realizó este análisis durante la entrega de un conjunto habitacional de 199 viviendas en Villa Alegre, en la región del Maule, donde estuvo presente la gobernadora Cristina Bravo (DC) y el alcalde de la comuna, Pablo Fuentes.
“Cuando las cosas funcionan bien, cuando se hacen bien, cuando hay un alcalde responsable, cuando hay una constructora que es responsable, cuando hay autoridades del Serviu que están ahí permanentemente fiscalizando para que todo salga bien, se pueden lograr las cosas”, manifestó el jefe de Estado.
En esta línea dijo que todos estos trabajos y proyectos tienen que ser “de manera transparente, legal, porque acá lo más importante y lo que no podemos perder de vista, a propósito de la… no polémica, sino los casos de daño tremendo que se da a le fe pública cuando se utilizan mal los recursos”.
“Muchas veces se olvida que los grandes afectados no son un partido político, no es un gobierno, los afectados son las personas, es el pueblo. Y la plata que es de todos los chilenos se tiene que ocupar para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. En esa dirección nuestro Gobierno está profundamente comprometido y en esa lógica es la que vamos a actuar con mucha fuerza”, sentenció Boric.