Un curioso caso se suscito durante la madrugada de este miércoles, cuando un hombre que intentó robar la casa de una carabinera en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, fue reducido al interior del inmueble por la misma funcionaria y su acompañante.
Todo ocurrió en un domicilio de la comuna, donde el hombre ingresó con la intención de robar. Vecinos del inmueble alertaron a la dueña de la casa, quien es sargento segundo de la dotación de la Subcomisaría de Lagunillas.
En ese momento la funcionaria estaba de servicio en la unidad, por lo que rápidamente se trasladó hasta la vivienda, donde encontró al delincuente.
La sargento y su acompañante lograron reducir al sujeto, quien fue sorprendido en flagrancia, recuperando la totalidad de las especies que mantenía al interior de una maleta.
El capitán de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, indicó que al momento que la mujer se encontró de frente con Carabineros, utilizó un arma blanca para intentar agredir a los funcionarios y así evitar la detención.
El sujeto tenía 33 detenciones anteriores por diversos delitos de mayor connotación.