El pasado domingo, la ministra de Obras Públicas Jessica López, recorrió junto a todo su equipo, y diversas autoridades del Maule, entre ellas la gobernadora Regional Cristina Bravo, los principales puentes de la región, a fin de supervisar los daños tras las fuertes precipitaciones.
En la ocasión, determinó que fueron 11 los afectados, por lo que aseguró que una vez bajen los niveles de agua, estos serían evaluados y para determinar las reparaciones a seguir.
Además, la ministra habilitó algunas vías alternativas pensando en la seguridad de los ciudadanos.
“Ayer estuvimos con la ministra aquí en terreno y se comprometió junto a la empresa con la habilitación de la ruta 5 sur, en el puente que está en el sector poniente , ha cumplido estamos muy contentos por eso”, expresó la gobernadora Regional, Cristina Bravo.
Añadió que, “Sin duda, nos queda mucho por avanzar, esperamos que la empresa Survias en las próximas dos semanas cumpla con el relleno del socavón para que quede ahí totalmente habilitada la Ruta 5 sur. Sabemos que es fundamental para el desarrollo de los servicios, para el traslado y obviamente para retomar las actividades productivas”, finalizó la autoridad.