Luego de la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que acogido la solicitud de desafuero en contra de María Luisa Cordero, la senadora Fabiola Campillai valoró el hecho.
Todo se remonta al 22 de marzo pasado, cuando la diputada aseguró en un programa radial que Campillai “no es totalmente ciega”.
“Se descubrió que ve”, señaló Cordero, a pesar de que la justicia ya determinó que la parlamentaria perdió la visión, el olfato y el gusto producto de los apremios ilegítimos que sufrió durante el estallido.
En ese sentido, Campillai y su abogada, Alejandra Arriaza, buscan que se tramite una querella por injurias con publicidad.
“Estoy tranquila y valoro el fallo de la Corte de Apelaciones. Esto confirma que nadie está por encima de la justicia y que en Chile se violaron gravemente los derechos humanos”, señaló la senadora.
Asimismo, aseguró que tiene que haber un ánimo de respeto hacia las víctimas de violaciones a los derechos humanos.
“Hemos sufrido mucho y hemos luchado por justicia. No puede ser que haya palabras de negacionismo y odio hacia nosotros”, agregó.
Campillai pretende querellarse por injurias
Por su parte, la abogada Alejandra Arriaza sostuvo que “la resolución aún no está firme, ni siquiera hemos conocido los fundamentos del fallo y nos enteramos hoy de que fue acogido”.
“Solicitamos que se suspenda del cargo a la diputada Cordero y se autorice a iniciar una tramitación de la querella por el delito de injurias con publicidad”, explicó respecto al proceso que persiguen.
Respecto a las penas que podría arriesgar la diputada Cordero, afirmó que “serían de reclusión menor en su grado mínimo a medio”.
Esto se traduce en una pena que puede ir de los 61 días a los tres años, de ser encontrada culpable.
Finalmente, indicó que los dichos de la diputada “atentan a un Estado democrático, en donde las instituciones ya se han pronunciado en forma reiterada respecto a la situación de la senadora Campillai”.