Atentos
Salud

Minsal anuncia medidas por déficit de camas críticas tras fallecimiento de bebé en San Antonio

Este miércoles, tras el fallecimiento de una bebé de dos meses en San Antonio, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, reconoció una situación compleja en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, por la circulación de virus respiratorios.

Por lo anterior, la primera autoridad de salud anunció una serie de medidas tras la muerte de una lactante en San Antonio.

Al respecto, el subsecretario Fernando Araos, aseguró que “desde hace semanas estamos tomando medidas necesarias y fortalecer la red de salud”.

Dentro de estas medidas, destaca la activación de la red pública y privada, además de la suspensión de cirugías electivas programadas.

Asimismo, pidió a los padres a no exponer a los niños y niñas ante la alta circulación de virus respiratorios.

Noticias relacionadas

Plan de Descontaminación Atmosférica permitió reducir en un 45% episodios críticos en la Región del Maule

Diario Atentos

Hospital de Talca recomienda entrar a Farmacia en Línea para programar el retiro de medicamentos

Diario Atentos

Preocupación por variante Delta: Aumenta a 32 casos en Chile

ATENTOS.CL