Atentos
Linares

Inauguran el terminal de buses más novedoso y lujoso de Chile en Linares: conectará con el sur y norte del país

Con una gran estructura de 3 mil metros cuadrados, la avenida Aníbal León Bustos con Circunvalación Exterior Norte, lado poniente de la comuna de Linares, es el lugar donde fue construido este novedoso terminal de buses.

La construcción de este importante terminal, representó una inversión de 3 mil millones de pesos, lo que se evidencia en su lujosa estructura, donde además se encuentran 29 locales y 56 cámaras de televigilancia, patio de comidas, acceso universal, áreas de esparcimiento y modernas instalaciones.

En el rodoviario linarense prestarán servicios Talca, Paris y Londres, Altas Cumbres, Pullman Bus y Pullman del Sur, entre otras importantes empresas de buses del país.

«Se inauguró el terminal de buses interprovincial más grande de Chile en la comuna de Linares, con esta inauguración se pondrá a Linares en el mapa nacional de transporte público, lo que representa más progreso para Linares en cuanto a la ejecución y la operación de este terminal (…) tenemos mayor conectividad con el resto del territorio nacional, mayor seguridad porque es un solo lugar para encontrarnos con los buses de ida y regreso a los distintos lugares del país, y mayor identidad porque somos una familia linarense. Estamos muy contentos por las familias y por todos los futuros usuarios de este terminal», detalló el alcalde de la comuna Mario Meza.

El terminal, es una de las obras más relevantes de la última década, cuyo funcionamiento representa además, mayor empleo para los residentes e impulsará el emprendimiento local, poniendo a la comuna de Linares en primera fila con más destinos nacionales, lo que potenciará el turismo.

Un proyecto tanto para la comunidad como para los chóferes que tienen dependencias para el descanso. Hay calles de servicios, kioscos, locales para tiendas, baños inclusivos, áreas administrativas, guardería, central de seguridad, amplios estacionamientos, andenes y juegos infantiles. Además hay una zona, costado poniente, que podría ser usada para nuevos locales o servicios en una etapa posterior.

Noticias relacionadas

Adultos mayores tienen plazo hasta el 31 de julio para postular al Subsidio de Arriendo

Diario Atentos

Senador Matta destacó aprobación de Ñuble Región y pidió el mismo proceso legislativo para Maule Sur

Diario Atentos

Avanza proyecto para la recuperación del templo Corazón de María de Linares

Diario Atentos