Preocupados ante la posible existencia de la plaga de termitas que ha ido deteriorando la infraestructura del centro educacional Escuela El Fuerte, autoridades visitaron el lugar para recolectar muestras.
En la iniciativa estuvieron presentes Mauricio González Vargas, concejal y vicepresidente de la Comisión de Educación, Daniela Bravo León, directora del DAEM, Pablo Luna Amigo, director de Seguridad Pública, los cuales junto a personal del SAG realizaron la toma de muestras sobre una posible plaga de termitas.
Una vez generado el informe por parte del SAG, esta escuela podrá acceder a un proyecto de emergencia, para de esta forma dar solución a todos los daños ocasionados por esta plaga, reponiendo y mejorando la infraestructura del lugar.
Las autoridades destacaron que las termitas no son dañinas para la salud humana, solo dañan la infraestructura de madera.
Además, a la institución académica acudieron también Cecilia Gutiérrez, directora de la escuela, y el Centro General de Padres y Apoderados, dando a conocer sus principales necesidades e inquietudes en cuánto a temas de seguridad y mejoras del establecimiento.
En la ocasión, se dio a conocer la gran noticia de la instalación del techado en la entrada principal del centro educacional, con la finalidad de resguardar la salud y seguridad de los alumnos.