La ministra del Interior se refirió a los dos homicidios y sostuvo que "son un tipo de delito que ahora vemos periódicamente, pero que antes en Chile no eran habituales".
Este martes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió al hallazgo de dos cadáveres en las autopistas Los Libertadores y Del Sol, respectivamente.
“Son un tipo de delitos que ahora vemos periódicamente, pero que antes en Chile no eran habituales”, dijo, y agregó que “debemos detener la escalada en que han estado hace ya varios años”, agregó.
“Llevamos un incremento de los homicidios desde el año 2016 y ese aumento ha ido asociado a mayor presencia de armas de fuego y a prácticas”, detalló.
“Sabemos que para enfrentar ese tipo de delincuencia requerimos una estrategia que implica un Estado más organizado, en mejor condiciones, y por eso nuestro Gobierno tiene una Estrategia contra el Crimen Organizado, una política de fiscalización para controlar las armas y una Estrategia de Calles Sin Violencia para articular más acciones y esfuerzos en perseguir el delito, evitar la impunidad y generar condiciones de protección en los barrios“, puntualizó.