La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la reciente aprobación de la Cámara de Diputadas y Diputados -y despacho al Senado- del proyecto que contempla el aumento del salario mínimo a $500 mil a julio de 2024.
En ese contexto aseguró que si bien la discusión estuvo centrada en las pymes, “se trata una materia muy fundamental” para “cerca de un millón de trabajadores del país”.
En cuanto al rechazo por parte de bancadas de oposición, Jara dijo que, en el caso de Republicanos, “si bien ellos se declaran un partido pro-familia” votan en contra de iniciativas importantes en esa materia.
“Han votado en contra de una iniciativa como las 40 horas” y “el salario mínimo que permite llegar tranquilas a fin de mes a las familias”, por tanto “a mí me resulta incromprensible”, dijo.
Mientras que, en el caso de la UDI, indicó que puede ser por la tensión política tras los resultados electorales, pero que “es importante que aquí no se use a los trabajadores como víctimas de una disputa política”.
“Atrincherarse en posiciones tan ultra como la que representa Republicanos, pensando que eso va a contribuir a que encontremos acuerdo para el país, en realidad es un error”, agregó.