El diputado maulino Ignacio Urrutia solicitó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Dirección de Vialidad, antecedentes sobre el estado en que se encuentran los trabajos de reparación de caminos rurales de todas las comunas de las provincias de Linares y Cauquenes.
Esto, “considerando la precaria situación en la que se encuentra un considerable número de estas importantes vías, fundamentales para la conexión vial en dichos sectores y que de un tiempo a esta parte, no han recibido mayor atención”, señaló el legislador.
Urrutia solicitó el itinerario completo, con fechas individualizadas de cada camino, los plazos de llamado a licitación de la global para los caminos enrolados, nombre de las empresas adjudicadas y el motivo o circunstancia del retraso en el inicio de los trabajos.
“Solicité encarecidamente al MOP y Vialidad me otorguen esta información, pues existe un descuido importante con caminos rurales que son de suma importancia para nuestra zona. He constatado en terreno esta lamentable situación que afecta a miles de personas en nuestro Maule Sur”, puntualizó el parlamentario