En dependencias del Hotel Casino de Talca se realizó el lanzamiento de la tercera versión de la Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas (IFT-Agro 2018), que se desarrollará desde el 9 al 11 de mayo del próximo año en el recinto ferial Fexpo Agrícola Central (ex Fital), de la capital maulina.
Esta tercera versión contará con empresas enfocadas en riego, mantención de predios, incluyendo técnicas de predicción meteorológicas para enfrentar con anticipación los cambios climáticos, y tantos otros temas primordiales para el productor que implican una mejora en la productividad y alimentos con una mejor calidad y resistencia, sin dejar de lado la sustentabilidad y el ahorro energético en los procesos.
Los invitados a la ceremonia de lanzamiento valoraron el hecho de que se realice una actividad de esta envergadura para el sector agrícola del Maule.
“Nosotros tenemos convenios con la OCDE muy importantes por lo tanto la sustentabilidad y el medio ambiente tiene que ir de la mano y yo creo que las tecnologías que se muestran en esta feria nos ayudan a eso”, indicó el seremi de Economía, Patricio Domínguez.
El objetivo de la feria es entregar una plataforma donde se pueda encontrar una gran variedad de soluciones para las distintas necesidades que tienen los agricultores, razón por la cual la empresa organizadora, Kallman Latin América, está conforme con los resultados obtenidos.
“La versión pasada tuvo un crecimiento del 16% con respecto a la versión anterior y recién comenzando el proceso de ventas para esta tercera versión se ha notado un importante incremento de la presencia internacional”, señaló el presidente de Kallman Worldwide Chile, Ricardo Ortega.
Finalmente la compañía Kallman Latin América, en conjunto con la Asociación Agrícola Central, invitaron a todos los actores de la industria agroalimentaria de la región y el país a participar de esta oportunidad para que las empresas líderes puedan ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia.