El reciente estudio concluyó que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, vio una caída significativa en su aprobación, en medio de la polémica por los asesinatos de carabineros y la agenda de seguridad.
Mientras que el Presidente Gabriel Boric mantuvo su aprobación en el mismo nivel que la anterior edición de Plaza Pública.
La aprobación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, cayó un 17% -de un 59 a un 42% en abril según la última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem.
En tanto, la titular del Trabajo, Jeannette Jara, se instala dentro de los tres ministros mejor evaluados del gabinete con 57% de aprobación, tras sacar adelante la ley que reduce la jornada laboral a 40 horas que cuenta con un 71% de respaldo.
Antes que ella se ubican el nuevo ministro del Deporte, Jaime Pizarro (70%), y su par de Salud, Ximena Aguilera (58%, -6pts), constató Cadem.
En cuanto a la delincuencia, 85% considera que ha aumentado en el último año y 91% cree que es más violenta, 60% lo atribuye al ingreso de delincuentes desde el extranjero, 48% a que Carabineros no tiene las atribuciones ni la preparación necesaria para combatir la delincuencia y 35% a las bajas penas.
En ese contexto, 74% está de acuerdo con la creación de un nuevo Ministerio de Seguridad y 72% con la aprobación de la Ley Naín-Retamal que busca fortalecer y resguardar la función policial.
En la segunda semana de abril, 30% aprueba y 64% desaprueba la gestión del presidente Gabriel Boric, sin cambios respecto de la semana pasada.
Por último, sólo el 43% declara haber visto la franja electoral para la elección del Consejo Constitucional y a 41% no le ha gustado ninguna, no sabe o no responde.