Atentos
Nacional

Dos sujetos quedaron detenidos tras intentar atropellar a Carabineros en Monte Patria: debieron usar armas

Carabineros de la subcomisaría de Monte Patria detuvieron a dos sujetos que conducían un auto con encargo por robo, luego que intentaran atropellarlos para evitar ser fiscalizados.

El suceso se originó Se este miércoles a eso de las 18:30 horas, cuando los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo por la comuna.

En calle Ponio con Pedro de Valdivia, el personal policial se percató de que un vehículo que presentaba un encargo vigente por robo, ante lo cual solicitaron con las señas respectivas la detención del automóvil.

En ese momento, el conductor del vehículo intentó atropellar a uno de los carabineros, situación por la cual este hizo uso de su arma de servicio, logrando que el antisocial perdiera el control y chocara contra la solera.

Al respecto, el capitán Felipe Contreras, de la Tercera Comisaría de Ovalle, afirmó que “nuestro funcionario hizo uso de su arma de servicio sin generar lesiones ni en los ocupantes del auto, ni tampoco resultando herido ninguno de nuestros carabineros”.

De este modo se logró la detención del conductor, identificado como Cesar Antonio Barraza Reyes, de 31 años de edad, y de su acompañante, Álvaro Alejandro Castillo Araya, de 29 años.

Cabe destacar que ambos detenidos presentaban antecedentes penales, el primero por receptación de vehículo motorizado, robo en lugar habitado y no habitado, hurto simple y otros delitos por ley 20.000, aunque cabe señalar que ninguno de estos antecedentes estaba vigente.

El segundo detenido, en tanto, tiene antecedentes por robo con intimidación, posesión/tenencia de armamento de fuego, amenazas simples contra personas y propiedades, robo de accesorios de vehículos, robo frustrado, robo en lugar habitado o destinado a la habitación y porte de arma blanca, aunque tampoco son antecedentes vigentes.

Ambos sujetos pasarán a control de detención este jueves, para su posterior formalización en el Juzgado de Garantía.

El vehículo, que había sido robado y ahora recuperado por Carabineros, era un Suzuki Maruti, y mantenía encargo por robo desde este mismo miércoles, según publica El Día.

Carabineros dio cuenta del hecho al fiscal de turno, quien instruyó peritajes por parte de la SIP de Ovalle, así como también indicó que se remitiera el armamento fiscal al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Por otro lado, se ordenó acreditar la propiedad del vehículo y la entrega a su dueño.

Al respecto, el capitán Contreras subrayó que “este procedimiento se enmarca justamente en un trabajo de mayor presencia en las calles para que los vecinos se sientan seguros”.

Noticias relacionadas

Minsal informó que hubo 4.664 nuevos casos y ya son 118.292 los contagiados con coronavirus

ATENTOS

Cinco universidades se unen para fabricar 100 mil máscaras de protección facial para hospitales

Diario Atentos

Daza confirmó que se estudia aplicar una dosis anual de vacunas contra el coronavirus

ATENTOS