Al menos cuatro ataques incendiarios se registraron este miércoles en la región de La Araucanía.
Personal especializado de la PDI y de Carabineros en otros casos quedaron a cargo de las pericias para determinar responsabilidades, según dispuso el Ministerio Público.
La Araucanía vivió una violenta jornada que dejó al menos cuatro ataques incendiarios que afectaron a una faena forestal, a camiones, vehículos particulares e inmuebles en distintos puntos de la región.
Durante la tarde de este miércoles se registró un incendio, presuntamente intencional, que afectó a dos casas en el fundo Santa Corina ubicado en el kilómetro 10 en la ruta que conecta Victoria y Curacautín.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles y obligó a la concurrencia de personal de Carabineros y efectivos del Ejército.
Además, en otro hecho una camioneta resultó reducida a cenizas tras quemarse en la ruta que une Collipulli y Pemehue, donde más temprano se había registrado otra situación similar.
Respecto de este último hecho, el mayor Rodrigo Molina Trujillo, comisario de la 2ª Comisaría de Collipulli indicó que no hubo lesionados.Sostuvo el oficial que a su llegada, personal policial “observó un vehículo tipo camioneta marca Maxus color rojo sin sus placas patentes en combustión, la que se encontraba al medio de la calzada obstaculizando el normal tránsito vehicular”.
En el lugar se encontró una pancarta, mientras que por decisión del Ministerio Público el hecho será investigado por personal especializado de la policía uniformada.Otros ataques incendiarios.
Más temprano, también en La Araucanía, un ataque incendiario destruyó 11 vehículos de una faena forestal emplazada en un predio de la comuna de Lumaco.
Esto, pese a que el lugar cuenta con una medida de protección a cargo de Carabineros durante las 24 horas.Este ataque se lo adjudicó la a Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Asimismo, también en la comuna de Collipulli, específicamente la ruta hacia el sector cordillerano de Pemehue, dos camiones fueron incendiados por encapuchados armados tras intimidar a los conductores.