Cansados de la delincuencia, vecinos de la zona presentaron denuncias por tráfico de drogas, uso de armas y prostitución, por lo que este miércoles se realizó un control migratorio en una propiedad subdividida para el arriendo en Estación Central.
Un control migratorio se realiza este miércoles en una propiedad ubicada en calle Wenceslao Sánchez de Estación Central, donde hay denuncias de tráfico de drogas y prostitución.
Se trata de un domicilio con subdividido para el arriendo, principalmente para personas extranjeras.Según denunciaron vecinos del sector, la vivienda es foco de ruidos molestos, uso de armas de fuego, venta de drogas y prostitución. Por ello, hoy se realizó un procedimiento con Carabineros, la PDI y la Municipalidad de Estación Central.
Efectivos ingresaron a la residencia para revisar la situación migratoria de quienes allí viven. Por ahora, se fiscalizaron a 12 personas de nacionalidad venezolanas, siete de las cuales fueron denunciadas por estar en forma irregular en el país. En tanto, el resto ya se encontraba denunciado anteriormente.
Hasta el momento hay tres detenidos. Uno de ellos por infracción a la Ley de Drogas y otros dos por tener una orden de aprehensión internacional.
Igualmente, en el domicilio vivían dos personas con antecedentes, uno de los cuales tiene arraigo nacional. Otro tiene detenciones por microtráfico.
En tanto, el dueño de la propiedad será denunciado por las condiciones en que se habitaba el lugar.
Según cifras del municipio, hay más de 100 propiedades en condiciones similares en la comuna y el de hoy es el octavo operativo de similares características.