Atentos
Regional Talca

Unos 5 mil fieles de Talca y Curicó asistieron a tradicional encuentro Diocesano de iglesia Católica

Unos 5 mil fieles de Talca y Curicó asistieron a tradicional encuentro Diocesano de iglesia Católica

En el gimnasio regional de Talca se realizó el tradicional Encuentro Diocesano, que durante 25 años organiza y convoca la Diócesis de Talca.

En esta oportunidad participaron cerca de 5 mil fieles talquinos y curicanos, quienes se reunieron para conmemorar el Día de la Asunción de la Virgen, en compañía del obispo, monseñor Horacio Valenzuela, y todos los sacerdotes y ministros de la iglesia católica diocesana

Desde hace ocho años que esta actividad no se efectuaba en Talca.

Este tradicional evento religioso se inició en 1989, con ocasión del inicio del Sínodo que culminó tres años después, estableciéndose que cada 15 de agosto la Iglesia de Talca se reuniría para celebrar este acontecimiento.

Este año se quiso potenciar lo vivido el Año de la Misericordia y de ahí que el motivo central del encuentro fue “Vivir los frutos de la misericordia, en una Iglesia misionera”. Lo anterior se manifestó, entre otros aspectos, en el cuidado de la familia y todos sus miembros, desde su concepción hasta su muerte natural.

En su homilía, el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela, destacó que “la iglesia quiere acoger y ayudar a dos grupos de hermanos que están en peligro, los niños que están por nacer y que están en peligro de ser abortados; son seres pequeños e indefensos, que esperan una oportunidad para disfrutar la vida que Dios les quiere dar, y también los migrantes, que han venido de lejos con grandes sacrificios, con mucha inseguridad, sin familias, a veces como náufragos de la sociedad”.

Noticias relacionadas

Nueva sesión del Programa Policial STOP se realizó en la Prefectura de Carabineros de Linares

Diario Atentos

Nadadores y canoístas se sometieron al examen preventivo del VIH

ATENTOS

Sólo un alumno de liceo público entre los once mejores puntajes regionales de la PSU

Diario Atentos